Partiendo de la confitería giratoria del cerro, a 1405 metros de altura, desde donde se tiene una magnifica vista hacia los cuatro puntos cardinales, comienza el descenso por el camino de automóviles para acceder a lugares de especial atractivo.
El primer lugar al que se arriba y que es posible visitar es al antiguo Refugio Berghoff, construcción típica de montaña, levantado por Don Otto Meiling, quien habitara ese sector de cerro, en la vivienda que fuera posteriormente transformada en Museo. Todo este complejo, declarado por el Municipio “Sitio Histórico Municipal” es actualmente propiedad del Club Andino Bariloche, del cual Don Otto fuera Socio Fundador.
Continuando el recorrido se arriba al sitio denominado Piedras Blancas, en donde encontramos el reconocido Centro de Recreación Invernal. Ubicándonos sobre las formaciones rocosas de ese sector, apreciaremos una imponente vista de la Cordillera de los Andes, el lago Nahuel Huapi y el Barrio Melipal, ubicado al pie del cerro.
Continuando el descenso, se llega hasta una curva pronunciada desde donde se obtiene una vista panorámica de toda la ciudad.
A partir de ese punto, y a lo largo de aproximadamente 1.600 metros, hasta llegar a la Avenida de los Pioneros, existen diversos puntos con excelentes vistas desde distintos ángulos, intensos bosques de árboles autóctonos, como cipreses, lengas, ñires y radales y numerosas especies de flores y arbustos silvestres.
Se recomienda prestar atención a las flechas indicadoras. El trayecto se podrá recorrer en aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos, finalizando en la ruta asfaltada que conduce, luego al centro de la ciudad.
Estuviste en este lugar?
Subí la foto que sacaste y compartila con todos!