Lago Guillelmo

Lago Guillelmo


Lago Guillelmo Lago Guillelmo

El Lago Guillelmo es un lago de origen glaciario, de aguas azules con tonalidades en verde esmeralda, rodeado del bosque andino patagónico.
Su nombre rinde homenaje a uno de los primeros misioneros jesuitas que misionaron a Pehuenches y Tehuelches, y probablemente también Mapuches durante el siglo XVII.
El nivel del lago está elevado artificialmente para aumentar el desnivel que lo separa del Lago Mascardi, en el que desagua a través de un arroyo, en el cuál se ha construido una represa para el aprovechamiento hidroeléctrico. Está ubicado a 35kmts.del centro de Bariloche, a la vera de la ruta Nacional 40 Sur, como referencia podemos mencionar la cercanía a VILLA MASCARDI.


Qué hacer

Es una buena opción para pasar el día, intentar suerte con la pesca, o, se puede acampar en la zona de camping Crearte o en el camping Las Carpitas, que está ubicado entre el lago Mascardi y el Guillelmo y tiene entrada por la Villa Mascardi, un pequeño caserío donde hay una despensa y un puesto de guardaparques.
Está prohibido hacer fuego en la zona, por eso para quienes acampen en zonas de acampe libre es imprescindible usar calentadores. En este lago no está permitido el uso de embarcaciones con motor, pero los amantes de la pesca puenden ir tras las truchas arcoiris o alguna marrón, desde la orilla o embarcados en canoas o kayaks. Los expertos dicen que la época ideal para la pesca es llegando al final de la temporada, debido a que baja la cantidad de agua, permitiendo mayor comodidad para realizar el deporte. Entre los sectores del lago más recomendables para pescar se encuentra la boca del arroyo Guillelmo, la desembocadura del pequeño arroyo correspondiente a la casa del guardaparque y la cabecera sur del lago, por ser la menos concurrida y poseer la desembocadura de un pequeño arroyo. Las truchas que suelen pescarse son de alrededor de 1,5 Kg., aunque es posible la captura de peces de mayor tamaño.


Cómo llegar

Tomamos la ruta 40 sur, hacia la ciudad de El Bolsón, pero tras unos 35Kmts.(Pasando los lagos: Gutiérrez y Mascardi) debemos doblar a la izquierda, en Villa Mascardi, a la altura del kilómetro 2003. De este caserío parte un camino angosto de ripio, que hay que transitar por unos dos kilómetros para llegar al sector de camping Crearte.
En la zona de Villa Mascardi se encuentra también el puesto de guardaparques y las indicaciones para llegar al Camping Las Carpitas.


Fotos de visitantes
Foto de Fernando Rodrigo
Foto de Gladis Gabriela
Foto de Gladis Gabriela
Foto de Gladis Gabriela
Foto de Gladis Gabriela
Foto de Gladis Gabriela

Estuviste en este lugar?
Subí la foto que sacaste y compartila con todos!

Añadí tu foto

La foto debe ser de buena calidad y no mayor a 5MB

Por favor espere


Comentarios