Inicio » Nieve

Nieve en Bariloche

Dónde ir en búsqueda de la nieve



Mucha gente visita Bariloche, durante la época de invierno, los cerros se pintan de blanco, dándo la bienvenida al invierno. La magia de la nieve atrapa a grandes y chicos, y no importa si sos un profesional o sólo venís a tirarte bolas de nieve, todo es válido si de disfrutar se trata.
La temporada de nieve es desde junio a septiembre, te contamos cuáles son las alternativas para vivir la nieve.

Para clases de esquí ingresá a:

Cerro Catedral

Nieve en el Cerro Catedral de Bariloche Nieve en el Cerro Catedral - Bariloche

Es uno de los centros más importantes de Sudamérica, durante la temporada invernal, ofrece una amplia y variada infraestructura de servicios para practicar ski y snowboard y disfrutar de la nieve y de sus fantásticos paisajes. Diversos medios de elevación, más de cuatenta, permiten acceder a él en distintas épocas del año con seguridad y rapidez. Hotelería, gastronomía, club de niños, guarderías y una variedad de comercios satisfacen los gustos y necesidades de la gran cantidad de esquiadores y turistas provenientes de diversos países del mundo.
El cerro tiene una altura de casi 2 mil metros, casi 100km de pistas y un total de 200has. esquiables, y para mantener siempre en perfectas condiciones las pistas, a pesas de las condiciones climáticas, el cerro posee cañones de nieve artificial.

Gracias a la cantidad de pendientes y senderos, se pueden realizar diferentes estilos y modalidades de Esquí y Snowboard, si sos un profesional o un principiante, no hay problema alguno, además el cerro cuenta con escuelas e instructores, que te pueden enseñar y en muy poco tiempo, vas a estar disfrutando a pleno de la nieve. La modadlidades para las cuáles esta apto el cerro son: esquí alpino, de travesía y de fondo. También hay zonas fuera de pista free-ride para los aventurero. Los trineos, snow tubing, mountine bike y montañismo son otras de las posibilidades para todos los gustos y edades.
El mejor horario para visitarlo y disfrutar el día es de 9 a 17hs.

Datos:
Altura de la base: 1030 msnm.
Altura de la cumbre: 2388 msnm.
Altura máxima de pista: 2100 msnm.
Descenso máximo ininterrumpido: 4500 mts.
700 has. esquiables.
Máxima capacidad de remonte: 32.000 pasajeros/ hora.


Cómo llegar

Desde la ciudad de Bariloche por la Avenida Bustillo, bordeando el Lago Nahuel Huapi o por la Avenida Pioneros, luego de unos 8 kilómetros se encuentra la Ruta Provincial Nº 82 la cual hay que tomar para llegar al Cerro Catedral, sobre la Av. Bustillo hay un cartel indicador, sobre Pioneros no hay cartel pero la Avenida termina en la Ruta 82 debiendo girar a la izquierda, en ambos casos luego de apróximadamente 2 kilómetros hay que girar a la derecha donde unos metros más adelante comienza el camino sinuoso que llega a la Base el Cerro Catedral. Desde el Centro de la ciudad hay transporte público cada 30 minutos.
Si querés ver algo más entrá a CATEDRAL.


Cerro Otto

Nieve en el Cerro Otto de Bariloche Nieve en el Cerro Otto - Bariloche

Otra de las alternativas Centro de Ski Nórdico:
Las empinadas laderas del Cerro Otto son un perfecto escenario para esquiar. Allí se encuentra el Centro de Ski Nórdico, que funciona durante toda la temporada de invierno, ya que mantienen las pistas con máquinas de nieve.
El centro se dedica a la especialidad nórdica, donde los esquiadores pueden desplazarse entre senderos del bosque e incluso avanzar en subida gracias a la forma especial del esquí.
La Escuela del Centro alquila los equipos y da clases a partir de los 5 años de edad. También se pueden practicar otros deportes como recorridos en cuatriciclos, motos de nieve y caminatas en raquetas. El Centro de Esquí se encuentra a pocos minutos de la ciudad, sobre el Km 1 de la Avenida de los Pioneros.
Otto Kart: Su diseño, símil al de los sistemas europeos, consiste en el deslizamiento con inflables especialmente preparados para esta actividad, por una de las tradicionales pistas de trineos, tapizada fuera de la temporada invernal, con un material sintético que garantiza diversión, disfrutando de la velocidad sin riesgos. El pase incluye tres descensos y ascensos en el FUNICULAR DE LA CUMBRE, aprovechando la pendiente de la montaña

Piedras Blancas:

También sobre el Cerro Otto se encuentra el tradicional complejo Piedras Blancas, el primero de la región fundado por el célebre andinista Otto Meiling. El centro cuenta con seis hectáreas de pendiente para practicar esquí alpino y otros deportes invernales. Piedras Blancas se ubica en Camino Cumbre Cerro Otto.

Cómo llegar

Existe un transporte sin cargo que parte desde las esquinas de Mitre y Villegas y de Pagano y San Martín (frente a la Intendencia de Parques Nacionales). Hay diferentes frecuencias previstas de ida y vuelta desde y hacia la ciudad.
Además, se pueden utilizar los servicios de ómnibus la Empresa 3 de Mayo, Línea Nº 50 y Nº 51, que lo acercarán hasta a la base del Teleférico, ubicada a 5 km. del centro de la ciudad. Yendo en auto, se llega a dicha Estación Inferior, tomando la Av. De los Pioneros.
Para llegar a la confitería en auto, tomar la Av. Pioneros, a la altura del Km 1,5, frente a la estacíon de servicio, nace la subida para autos.



Refugio Neumeyer

Nieve en el Refugio Neumeyer de Bariloche Nieve en el Refugio Neumeyer - Bariloche

En el Valle del Chalhuaco, a 18 kilómetros de la ciudad de Bariloche, se encuentra el cálido Refugio Neumeyer, un centro recreativo de montaña con nueve senderos señalizados donde realizar esquí de fondo, esquí de travesía y trekking invernal con raquetas. Las actividades del centro están pensadas para toda la familia y no requieren de preparación física especial.
Para ver más hace click en REFUGIO NEUMEYER.

Cómo llegar

Saliendo del centro de Bariloche, por la calle Onelli, hacia la ruta 258, camino al El Bolsón, tras 2.7 km llegamos a un cruce; tomando el camino de la izquierda, comienza un camino empedrado que nos llevará hasta el Refugio. Antes de continuar se puede parar en este cruce y disfrutar del entorno. Estamos rodeados de un hermoso paisaje montañoso. Hacia la derecha se puede observar cerro Otto, hacia la izquierda, el cerro Catedral, cerro Ventana, cerro Meta, cerro Ñireco y cerro Carbón. Algo interesante del paisaje para observar es sobre el cerro Carbón, un arco de piedras, que identifica a lo largo y alto de toda su cara noroeste. Desde este mirador, se puede observar el valle formado entre el cerro Carbón y el cerro Ñireco. Se llama valle del Challhuaco, y es precisamente adonde vamos. "Challhuaco" es una palabra nativa que se traduce por "arroyo del pescado", tras 14 km llegamos al Refugio Juan Javier Neumeyer. Este camino termina en la playa de estacionamiento frente al Refugio, transitando por un camino de flores amancay que adornan los bosques del valle del Challhuaco durante los meses de enero y febrero.

 
Comentarios

Bariloche Web | Prohibida la reproducción parcial o total de este sitio sin nuestro consentimiento | CONTACTO