Cerro Leones

Cerro Leones

Duración: Medio día o todo el día.
Distancia de Bariloche: 15 km.


Cerro Leones Cerro Leones

El Cerro Leones se encuentra en el extremo este del Lago Nahuel Huapí, tomando la Ruta Nac. 40 hasta la intersección con la Ruta 23, continuando un kilometro y medio más por esta última.
Durante la visita a este majestuoso bastión rocoso, a lo largo de un recorrido de 800 metros por sendas adecuadas, se visitan tres cavernas de este viejo volcán y se accede a la cumbre que regala una imponente panorámica.
Durante aproximadamente dos horas y media los visitantes experimentan la ilusión de estar realizando un viaje en el tiempo, gracias al entorno y al relato del guía, que expone los aspectos históricos, culturales y geológicos, además de brindar una completa explicación zoológica y botánica.
En el recorrido se pueden apreciar pinturas rupestres de mas de 1000 años de antigüedad. Uno de los puntos mas atractivos de la excursión es la visita a la tercera caverna en su interior surge un manantial, el cual forma una pequeña laguna.
Este lugar fue ocupado durante más de 8.000 años por los primeros habitantes de la región. Hay todo un enigma para descubrir dentro de las cavernas, con las pinturas rupestres en su exterior y ascendiendo hacia la cumbre entre puentes de roca y pasarelas.


Fotos de visitantes
Foto de María Fernanda
Foto de María Fernanda
Foto de María Fernanda

Estuviste en este lugar?
Subí la foto que sacaste y compartila con todos!

Añadí tu foto

La foto debe ser de buena calidad y no mayor a 5MB

Por favor espere


Comentarios