Inicio » Dónde Ir » Senderos » Bahía Lopez

BAHIA López

SENDERO BAHIA LOPEZ (PM LLAO LLAO)



Bahia Lopez Sendero Bahía López

Esta senda parte desde la playa de estacionamiento del Hotel Alun – Nehuen, en Bahía López. Cruzando un pequeño puente, se camina unos 50 metros sobre la playa hasta el acceso al sendero, que, en su totalidad tiene una longitud de 3 Km. ida y vuelta. También se puede acceder al mismo desde el lateral izquierdo de la playa de estacionamiento.
Luego de 45 minutos de caminata se asciende gradualmente hacia un peñón rocoso ubicado sobre el nacimiento del Brazo de la Tristeza, en la ladera Oeste del cerro López. Desde allí se observa una espectacular vista del mencionado Brazo, Bahía López y el lado Este del cerro Capilla.
Esta excursión no ofrece riesgo alguno al caminante, aun para aquellos que no tuvieren experiencia previa en este tipo de paseos. Se pueden apreciar distintas especies florales y arbóreas típicas de la región, entre las que se destaca el "pangue", una planta que posee hojas de gran tamaño que usan los lugareños para preparar el "curanto", una exquisita comida mapuche, a base de diferentes carnes y verduras, que tiene la particularidad de cocinarse bajo la tierra, cubierta de piedras calientes y hojas de esta planta o de maqui, otro arbusto nativo.
Se regresa por el mismo camino, que desemboca nuevamente en el hotel Bahía López, luego de aproximadamente una hora y media de marcha, desde donde se emprende el regreso a la ciudad.

» Consejos para el Bosque



Fotos de viajeros
Estuviste en este lugar?
Subí la foto que sacaste y compartila con todos !!!

Añadí tu foto
Para subir tu foto hacé click en PERMITIR en la ventana de Facebook
 

Comentarios

Bariloche Web | Prohibida la reproducción parcial o total de este sitio sin nuestro consentimiento | CONTACTO