Inicio » Dónde Ir » Lagos » Lago Mascardi

Lago Mascardi




Lago Mascardi

Lago Mascardi Lago Mascardi

LLeva el nombre por un homenaje al fraile Nicolás Mascardi, uno de los tantos religiosos que llegó a la región con intensiones de convertir a los habitantes de la zona al catolicismo, fué quién intentó descubrir la mítica ciudad de Los Césares. Evangelizó gran parte de la región patagónica y Recorrió la región patagónica evangelizando y registrando gráficamente lo que descubría hasta su asesinato por indígenas en el año 1673.

Dónde Queda

Se encuentra dentro del Parque nacional Nahuel Huapi, cercano a la ciudad de Bariloche, con un largo máximo de 23 km; un ancho máximo de 4 km, y una profundidad máxima de 218 mts. La forma del lago es en L o V, tiene dos brazos bien pronunciados, Brazo Catedral alineado en dirección Norte-Sur, y el orientado en dirección este-oeste es el Brazo Tronador. Es navegable y es uno de los espejos de agua más bellos de la provincia de Río Negro.

Accesos

El brazo Catedral es completamente transparente con gran cantidad de accesos: por la cabecera Oeste del lago hacia la denominada Playa Leones, en el camino cruzaremos tres arroyos: el Fresco, el Tunqueco y el Tabuco. A este punto podemos acceder por la ruta Nacional N° 258, en el kilómetro 23,3 antes de llegar al Lago Mascardi, hacia la derecha se toma un camino en regular estado de conservación que nos permitirá llegar en automóvil solamente hasta el Arroyo Fresco. Hacia el final del brazo Catedral pero desviándose hacia la izquierda, se encuentra la villa Mascardi, un pequeño poblado que incluye el camping Las Carpitas, un puesto de guardaparques, algunas casas. Cerca del lago Guillelmo. En el camping Relmu Lafquen se puede pasar el día o acampar. Este camping está dirigido por integrantes de la comunidad mapuche, dónde se puede entablar una conversación sobre sus costumbres, la relación con el ambiente natural y estilo de vida.
El brazo Tronador, a diferencia del brazo Catedral, tiene una visibilidad bastante escasa producto de las arcillas glaciarias, que provienen del Río Manso Superior, esto hace que el lago tome una coloración particular en una paleta de colores que van desde un verde esmeralda intenso, en la desembocadura del río, hasta un leve tono verde lechoso en la intersección de ambos brazos. Este brazo es prácticamente inaccesible y la manera maás segura de poder llegar se van a dar mediante una embarcación. Para este caso lo más recomendable en pesca, tanto en spinning como con mosca, es llevar llevarse por la deriva o avanzando a remo pero muy lentamente, y tirando en forma paulatina hacia los juncales de la orilla, refugio a una población de salmónidos destacable.
Entre las especies se encuentran Fontinalis, arco iris y marrón con un promedio de 1 a 1,5 kg, aunque hay ejemplares marrones de más de 3 kg.
Cerca del vértice de los dos brazos se ubica la Isla Corazón y un pequeño islote cercano a la costa oeste.

CÓMO LLEGAR

Tomando la ruta 40 sur, con rumbo hacia El Bolsón, se recorren unos 30 kilómetros aprox, a mano derecha podemos ver el costado del lago Gutiérrez, para luego ver el lago Mascardi.
En la parte Norte del lago, o sea al principio, está la bajada al camping Relmu Lafquen, TE: (0294)-15458048, la picada para ir a playa Leones y a laguna Llum. Hacia el final del lago, más al sue, está la Villa Mascardi, a la altura del kilómetro 2003.
En el desvío a Pampa Linda, sobre la margen sur del Mascardi está el camping La Querencia, TE:(0294)-154616300. Y el camping Los Rápidos, con TE: (0294) 4461861 - Móvil: (0294)-154639545.


Fotos de viajeros
Foto de Fernando Rodrigo Foto de Gladis Gabriela Foto de Gladis Gabriela
 
Estuviste en este lugar?
Subí la foto que sacaste y compartila con todos !!!

Añadí tu foto
Para subir tu foto hacé click en PERMITIR en la ventana de Facebook
 

Comentarios


Bariloche Web | Prohibida la reproducción parcial o total de este sitio sin nuestro consentimiento | CONTACTO