Circuito Chico

Circuito Chico Punto panorámico - Circuito Chico

Circuito Chico es un paseo para disfrutar y saborear. La belleza del paisaje está presente en todo el recorrido. Diversos puntos del camino y algunos miradores naturales,como Bahía López y Punto Panorámico, son ideales para contemplar esta maravilla y pasar el día.
La aerosilla del Cerro Campanario, ubicada en el centro del paisaje (Km 17), lo eleva a la altura justa del asombro para disfrute de la más hermosa vista de la zona. Formando parte de este bello entorno, varias casas de té y restaurantes, le dan la opción de agregarle sabor al paseo, manjares que deleitarán su paladar. Frente a Puerto Pañuelo, el Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo, son atractivos singulares para el visitante. Si tiene tiempo, los suaves senderos del Parque Municipal Llao Llao brindan la posibilidad de tranquilas caminatas por el bosque. Otra alternativa puede ser transitar unos kilómetros más hacia la tradicional Colonia Suiza, para vivenciar su singular ambiente de antiguo poblado histórico y rural. El Circuito Chico es un paseo más que completo. Además del paisaje, existe una variada oferta de productos regionales de elaboración artesanal: tejidos, maderas, velas, cerámicas, productos cosméticos, entre otros, son parte ineludible de este paseo, que Ud. no debe dejar de realizar.

Un camino de 65 km, en la mayoría del recorrido costeando el laho Nahuel Huapi, se conoce las características naturales y urbanas de la ciudad. Se puede realizar en auto, bicicletas, gran parte en colectivos locales o bien agencias de turismo que prestan el servicio. Partiendo del centro cívico, se toma por la costanera en dirección oeste hacia la Avenida Bustillo, comienza un hermoso camino, llegando al km3 pasará por el Club Náutico, a la altura del km 8 nos encontramos con "Playa Bonita" frente a la Isla Huemul. A pocos metros nos cruzamos con el centro atómico (km9), Puerto Moreno (km10), Playa Serena (km12), y siguieno por la ruta hasta el km17, que nos encontramos con el Cerro Campanario al cuál se puede subir mediante aerosillas y para los más aventureros hay un sendero para subir caminando; es una de las mejores vistas sudamericanas. Llegando al km18, la ruta se bifurca y se puede realizar el circuito chico de cualquiera de las dos maneras; la más elegida es comenzar por el camino de la derecha (continuando por la Av. Bustillo), cruzaremos puntos de referencia como el Club de Regatas, a la altura del km20 pasaremos por la entrada a Península San Pedro; unos pocos kilómetros más llegando al km 24,5 estaremos en Villa Llao Llao, hermosas casas vacacionales, La Capilla San Eduardo, unos metros más adelante tendremos una vista hermosa del Hotel Llao Llao (ícono Hotelero Argentino), a la derecha se entra a Puerto Pañuelo, dónde salen las excursiones lacustres al Bosque de Arrayanes, Isla Victoria y Puerto Blest.
A partir de aquí se ingresa al Parque Municipal Llao Llao, a la entrada del mismo encontraremos veriedad de senderos para recorrer a pie. Continuando por la RP77 (antes Bustillo), aprox. 4 km encontraremos Villa Tacul, selecto lugar de residencias con hermosas playas públicas con un sector para realizar fogones. (solo uso diurno, prohibido acampar).
Continuando por la RP77, cruzaremos senderos que nos llevan a Laguna escondida, unos metros más sobre la ruta, nos cruzaremos con un Mirador de Bahía López, con vista de la Bahía y el cerro homónimo. Continuando por la ruta, se cruza el puente sobre el A° Angostura, dónde el Lago Moreno vuelca sus aguas en el lago Nahuel Huapi, lugar para pasar el día.
Sobre mano derecha cruzará un hotel sindical. A partir de este camino nos cruzaremos con chacras y quintas, dónde los pobladores venden artículos como velas, articulos de lavanda, dulces, tejidos y salones de té.
Pasaremos por el Cementerio del Montañés, y luego de cruzar un arroyo y al lado de un Kiosco se encuentra el punto de acceso al Cerro López, dónde nace la picada. Luego el camino se bifurca, y el camino de ripio es el que debemos tomar para llegar a Colonia Suiza. Continuando por la RP77, pasaremos una gran cantidad de miradores al Lago Moreno, Hotel Llao Llao y el lago Nahuel Huapi. Seguimos por la RP77, y cruzaremos el puente que úne las márgenes del del lago Moreno, y más adelante la laguna El Trébol, para luego así reencontrarnos con la Av. Bustillo en el Km 18.

Fotos de visitantes

Estuviste en este lugar?
Subí la foto que sacaste y compartila con todos!